Transmisión de energía de 3M

  • Invierte en la confiabilidad y eficiencia que necesitas en las próximas décadas.

    Aplicamos la Ciencia 3M para ayudarte a construir la transmisión de energía a largo plazo. Aprovecha nuestra investigación de materiales conductores para duplicar la carga en sus líneas existentes. Utiliza nuestra experiencia en campo para crear sistemas subterráneos de alta tensión que son más fáciles de instalar, administrar y mantener. Protege la integridad de tu red, y aprovéchela mejor, con soluciones de transmisión de energía en las que puede confiar: Soluciones 3M.


Productos de transmisión de energía

  • Hombres con cascos protectores que trabajan en una subestación eléctrica

    Accesorios para cables de alta tensión

    Tus líneas de transmisión están instaladas para que operen durante décadas. Es por ello que hemos diseñado accesorios de cables subterráneos de alta tensión para soportar entornos y condiciones de instalación difíciles. Un ejemplo: Los productos 3M™ contraíbles en frío que se instalan en un tercio del tiempo que se necesitaría para un producto termocontraíble, y sin herramientas especiales o permisos de trabajo, para que te ayuden a mantener tu proyecto en tiempo

    Ver productos 3M

    Acceso a documentación del producto


Nuestro objetivo: Más amperios con mayor confianza

  • Aumenta la integridad y confiabilidad de la red

    Las soluciones 3M ofrecen soluciones confiables para satisfacer las diferentes necesidades del Mercado, a través de su infraestructura y nuevos proyectos. Aprovecha nuestra experiencia para ayudar a alargar la vida útil de tus instalaciones de transmisión.

  • Elige productos probados

    Contamos con décadas de operaciones de campo exitosas con nuestros productos de transmisión de energía, todos sometidos a pruebas rigurosas, para asegurar un rendimiento máximo del sistema.

  • Obtén soluciones personalizadas confiables

    También contamos con décadas de experiencia ofreciendo soluciones personalizadas que ayudan a eliminar las barreras del proyecto. Ofrecemos kits personalizados para que se adapten a los requerimientos del proyecto. Y los expertos técnicos locales de transmisión de energía de 3M trabajarán junto a ti para ofrecer diseño, instalación y experiencia en capacitación.


Ciencia 3M aplicada para satisfacer las demandas de un mundo ávido de energía.

  • A close up of a 3M™ Aluminum Conductor Composite Reinforced high-capacity transmission conductor.

    Aumentar eficientemente la capacidad y la confiabilidad de la red de transmisión de energía es un problema perfectamente apropiado para 3M.

    Aluminum Conductor Composite Reinforced (ACCR) de 3M™, nuestros ingenierios de aplicación de materiales desarrollaron un núcleo de compuesto de aluminio ligera de alta resistencia y la combinaron con una aleación de circonio de aluminio endurecido para los filamentos exteriores que transportan la corriente. Juntos, hacen que el ACCR de 3M sea similar en cuanto a fabricación y dimensiones que el ACSR. Sin embargo, el ACCR de 3M es más ligero y con menor flecha, incluso a temperaturas de operación más elevadas; esto permite una mayor capacidad de conducción de corriente en tensiones equivalentes y claros.

    Para una instalación más rápida y más fácil de empalmes y terminales, los expertos de accesorios eléctricos de 3M desarrollaron una tecnología contraíble en frío. Los productos contraíbles en frío 3M™ contienen enlaces elastoméricos que, cuando se contraen en un cable, ejercen una fuerza interna que a su vez produce una fuerza de compresión constante sobre el cable. Es un "sello dinámico" que se expande y contrae con los cambios de temperatura y carga para un desempeño y protección a largo plazo.


Materiales de apoyo

Hojas técnicas, informes de pruebas, instrucciones, diseños de propuestas y videos para cables del ACCR y empalmes de alta tensión y terminales.


¿Necesita ayuda para encontrar el producto de transmisión de potencia adecuado?

Comunícate con el soporte técnico de ACCR para solicitar literatura, programar una visita, presentación o seminario, o para obtener respuestas a tus preguntas. Para obtener ayuda con los empalmes de alta tensión y terminales, llama al (598 2) 628 36 36 int 237 o contactanos en línea.

Otros Sitios 3M
Síguenos