Aplicando la ciencia para mejorar vidas

3M tiene un compromiso duradero con la sustentabilidad y es un valor fundamental de nuestra empresa. Nuestro constante liderazgo en el sector se hace evidente en el establecimiento de nuestro innovador programa Pollution Prevention Pays en 1975, que sigue prosperando, así como en iniciativas más recientes, como nuestro cambio a fuentes de energía renovables, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de las soluciones para economía circular y el crecimiento de nuestros programas de voluntariado basados en las habilidades. Junto con nuestros empleados, clientes, socios, gobiernos y comunidades, 3M está comprometida con un enfoque basado en la ciencia y la colaboración para resolver los desafíos globales compartidos y mejorar vidas.


Nuestra estrategia

Más información sobre la estrategia de 3M

En este momento crucial para nuestro planeta, nuestro marco estratégico de sostenibilidad dirige nuestros esfuerzos a las áreas de mayor impacto. Conoce más sobre nuestro compromiso.

  • Lago de las Soluciones más Ecológicas
    Ciencia para la economía circular

    Soluciones de diseño que hacen más con menos material, avanzando hacia una economía circular global.

  • CD Cubitron
    Ciencia para el clima

    Innovate to decarbonize industry, accelerate global climate solutions and improve our environmental footprint.

  • Ciencia para la comunidad

    Crear un mundo más positivo a través de la ciencia, e inspirar a la gente a unirse a nosotros.


Sustentabilidad en 3M

  • A partir de 2002, publicamos nuestro primer informe GRI totalmente integrado siguiendo las directrices G2. Dirigido a los empleados de 3M, a los candidatos a un puesto de trabajo, a los proveedores, a los clientes y a los medios de comunicación especializados en sustentabilidad, nuestro informe anual de sustentabilidad ofrece una imagen verificada externamente de la situación de la empresa en su misión de mejorar vidas.

  • Hemos avanzado mucho en nuestros ambiciosos objetivos para 2025, que incluyen la energía, el agua y el clima. Nuestros objetivos son objeto de seguimiento periódico y los avances se actualizan anualmente en nuestro Reporte de Sustentabilidad.
  • Noticias de Sustentabilidad
    Conoce las últimas historias sobre cómo las personas, los productos y la tecnología de 3M están cambiando el mundo. Más información sobre innovación sustentable de 3M.

Un mensaje de nuestro CEO

  • Foto de Inge

    "En 3M somos una empresa impulsada por propósitos. Sabemos que podemos hacer crecer nuestro negocio mientras colaboramos para resolver algunos de los mayores retos de la humanidad. Y sabemos que la innovación no es innovación sin sustentabilidad".

    Mike Roman
    Presidente y Director General de 3M