Intersecciones de alta visibilidad

  • Las intersecciones en las zonas urbanas están llenas de distractores y puntos de riesgo de colisión entre automovilistas, peatones, ciclistas y personas que utilizan nuevos medios de transporte como scooters y motocicletas. Aumentar la visibilidad de intersecciones de vialidades y asignar zonas seguras para los usuarios vulnerables de la vía pública ayuda a reducir los accidentes y a salvar vidas.


High-angle shot of urban intersection with pedestrians, crosswalks, protected bike lanes and car entering frame.
Incrementar la visibilidad de las intersecciones para mejorar la seguridad y movilidad urbana

Cómo mejorar la visibilidad en intersecciones

Existen soluciones fáciles de aplicar, eficaces y de bajo costo para la mejora de la visibilidad en intersecciones de zonas urbanas. Diseña calles completas que sean indulgentes e intuitivas para todos los usuarios de calles y avenidas. Descubre cómo reducir los puntos de conflicto, prevenir las colisiones y aumentar la seguridad urbana.

  • Urban intersection with crosswalks, protected bike lanes and two pedestrians on sidewalk.
    Extensiones de aceras

    Los bordes extendidos señalizados con marcas de pavimento de alta visibilidad, señales y delimitadores pueden ayudar a reducir el tráfico y asignar zonas seguras para peatones y ciclistas para cruzar la avenida, protegiéndolos del tráfico de los vehículos automotores.

  • Adult riding bicycle with small child in child seat on urban road near crosswalk.
    Cruces Peatonales

    Los cruces peatonales marcados en el pavimento y las señales reflectivas alertan a los peatones, ciclistas y automovilistas de las zonas asignadas para el cruce de peatones. Además, ayudan a que los conductores tengan tiempo suficiente para reaccionar ante los peatones en el camino.

  • Line of orange bollards with white reflective tape to distinguish protected lane on road.
    División de Carriles de Tránsito

    Los canalizadores que dividen carriles o asignan carriles para dar un giro ayudan a la reducción de puntos de conflicto entre vehículos en las intersecciones. Añadir láminas reflectivas a los canalizadores permite a los conductores ver en cualquier condición de luz o con lluvia.

  • Colorful painted pavement for scooter parking on urban road, with scooters and person holding handlebars of scooter.
    Zonas de uso designadas

    La asignación de lugares para paradas de autobús, zonas de peatones en las intersecciones viales, zonas para scooters, así como zonas para estacionamiento de vehículos, provoca la reducción de los puntos de conflicto en las intersecciones. La señalización y marcaje de pavimento con símbolos y leyendas en acera o el arroyo vehicular proporcionan indicaciones visuales y aumentan la seguridad de estas zonas.


El problema de las Intersecciones Vehiculares

Cada vez que se cruzan dos calles o avenidas existe un punto de riesgo. Con los vehículos que circulan en diferentes direcciones, los que dan vuelta a la izquierda y a la derecha, los ciclistas y los vehículos que comparten carriles de retorno, los peatones que intentan cruzar la calle y los autobuses que se detienen para los pasajeros, una intersección típica tiene hasta 32 puntos de zonas de riesgo.

  • Crowded crosswalk in urban area with car waiting at stoplight.

    Creando carreteras más seguras en zonas urbanas en crecimiento

    En el 2018, se registraron más de 4 mil millones de personas viviendo en zonas urbanas alrededor del mundo. Se espera que esa cifra aumente 2 mil 500 millones más para 2050. Este rápido aumento de la urbanización tiene beneficios, pero también implica grandes retos para urbanistas e ingenieros de transporte que trabajan para promover un transporte seguro, accesible y eficiente en sus ciudades. Conoce los pasos que puedes dar para mejorar la seguridad y la movilidad en las carreteras urbanas.


Productos para mejorar la visibilidad en intersecciones

Los dispositivos de seguridad vial 3M™ están diseñados para tener alta visibilidad, mayor resistencia y mayor versatilidad para una amplia gama de aplicaciones en vialidades urbanas.

  • Highly visible pavement markings, including crosswalk and lane dividing line, at night.
    Demarcación de Pavimento

    Marcas de pavimento reflectante de alto rendimiento y larga duración, para pavimento húmedo o en relieve, y adhesivas para aumentar la visibilidad de carriles, pasos peatonales y zonas asignadas en zonas urbanas.

  • Large left-turn arrow on pavement in road’s turn lane.
    Símbolos y leyendas

    Demarcación de pavimento para símbolos y leyendas en la carretera. Marca claramente las barras de parada, los pasos peatonales, las ciclovías, los carriles de retorno y las líneas de canalización para ayudar a los conductores, los peatones y los ciclistas a transitar con seguridad por las intersecciones urbanas.

  • Highly visible stoplight against blue sky.
    Láminas Reflectantes para Señales de Tránsito y Delimitadores

    Láminas reflectantes para señales vehiculares y canalizadores. Disponible en una gama de materiales y colores - incluyendo ASTM Tipo XI para la más alta visibilidad en el mercado y colores fluorescentes para una visibilidad superior a mayores distancias.


Close  
Close  
Close  
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

  • No
  • 3M respeta su derecho a la privacidad. 3M y sus terceros autorizados podrán utilizar esta información de acuerdo a nuestra  Política de Privacidad  para enviarle información que puede incluir promociones, información de productos y ofertas de servicio. Por favor tenga cuidado que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE. UU. si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • Enviar
Thank you for contacting us! Logo
Gracias por suscribirte

Pronto recibirás más información.

Sorry Logo

Le pedimos disculpas!

Se produjo un error al enviar su formulario. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Recibe información exclusiva sobre soluciones 3M para Seguridad Víal, como invitaciones a eventos, promociones y más. ¡Regístrate ahora!