Esferas de vidrio huecas con una densidad típica de 0,15 g/cc y una resistencia al aplastamiento isostático de 300 psi. Estas esferas están diseñadas para su uso en una variedad de aplicaciones de petróleo y gas, incluidos módulos de flotabilidad, boyas y amarres de perforación. Nuestras microesferas K15 producen vacíos fuertes y estables con baja conductividad térmica, lo que ayuda a los recubrimientos a lograr la resistencia a la compresión necesaria.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?
Las 3M™ Microesferas de Vidrio K15 tienen una densidad de 0.15 g / cc y soporta presiones de hasta 300 psi. Son compatibles con resinas termoestables como poliuretano y son prácticamente insolubles en agua. Estas esferas están diseñadas para utilizarse en diferentes aplicaciones, las cuales incluyen operaciones de perforación en pozos de petróleo y gas, así como un aditivo para compuestos ligeros para reparación de paredes. En particular, nuestras microesferas de vidrio K15 tienen baja conductividad térmica, ayudando a los recubrimientos a lograr un buen desempeño como aislamiento térmico, mientras minimizan el flujo de calor.
Las Microesferas de Vidrio, para uso general, de la serie K, son las más versátiles y económicas del portafolio de 3M. Las microesferas de vidrio de 3M, están diseñadas a partir de vidrio de borosilicato resistente al agua y químicamente estable. Como todas las Microesferas de Vidrio 3M, la serie K15 es resistente al agua y aceite, proporcionando mejores beneficios en aplicaciones bajo el agua. Adicionalmente, las microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Su baja alcalinidad las hace compatibles con la mayoría de resinas mientras proporcionan estabilidad en la viscosidad y una vida útil prolongada.
Las Microesferas de Vidrio 3M son una alternativa a muchos rellenadores y aditivos convecionales como silicas, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales utilizados en aplicaciones exigentes. Nuestras esferas de baja densidad son utilizadas es una amplia gama de industrias para reducir el peso de piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos; haciéndolas más confiables y accesibles en comparación a otras alternativas, como las cenosferas y la perlita.
Relación Resistencia-Densidad
Estas esferas huecas además de tener paredes delgadas tienen una resistencia a la compresión de 300 psi, haciéndolas adecuadas en aplicaciones de flotabilidad, incluyendo aditivos en boyas y aplicaciones de flotación en aguas poco profundas. Las microesferas de vidrio K15 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% o más, a 300 psi para un rendimiento consistente en los sistemas de resina. La forma esférica de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: alta carga de relleno, menor viscosidad/flujo mejorado, disminuye la deformación y mejora la estabilidad dimensional en la producción. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción.
Flotabilidad: beneficios y aplicaciones
Su alta resistencia y baja densidad hace a las Microesferas de Vidrio 3M ideales como aditivos para espumas utilizadas en los módulos de flotación, en boyas y en bloques de flotación para vehículos submarinos. Cuando las Microesferas de Vidrio 3M se formulan con la resina, la espuma resultante tiene una alta relación resistencia-peso que proporciona el valor neto máximo de flotabilidad para una tasa de profundidad dada. Las microesferas también producen vacíos estables, lo que resulta una baja conductividad térmica y baja constante dieléctrica.