El disco de limpieza y decapado Scotch-Brite™ XT Pro cuenta con un mineral abrasivo de carburo de silicio incorporado en una red de nailon abierta. Elimina eficazmente óxido, pintura, cascarilla de laminación, revestimientos y adhesivos de las superficies sin alterar significativamente el material base. Las fibras de alta resistencia son altamente conformables, resisten el desprendimiento y la carga y tienen un buen desempeño en los bordes de una pieza de trabajo.
Aproveche la alta adaptabilidad
Con su fibra rediseñada, el disco de limpieza y decapado Scotch-Brite™ XT Pro permite a los operadores aprovechar todos los beneficios que ofrece su mayor adaptabilidad sin comprometer la resistencia. Con una mayor adaptabilidad, este disco logra un área de contacto más grande con la pieza de trabajo para lograr velocidades de remoción más rápidas. También se adapta a las ondulaciones del cordón de soldadura para pulir las soldaduras sin eliminarlas y trabaja en áreas de difícil acceso sin dañar el sustrato. Además de su alta adaptabilidad, el disco de limpieza y decapado Scotch-Brite™ XT Pro ofrece baja vibración, menor fragmentación, baja chispa, alta clasificación de velocidad y una larga vida útil. Todo esto se suma para obtener un disco que puede girar en su amoladora angular con confianza.
Para diseñar nuestro disco de limpieza y decapado Scotch-Brite™ XT Pro, el mineral de carburo de silicio se combina con fibras de nailon no tejidas utilizando resina. El carburo de silicio es un mineral sintético muy afilado que se utiliza comúnmente en aplicaciones de baja presión, como la preparación de pintura. La unión de resina fortalece el disco y se descompone gradualmente para revelar nuevas fibras y minerales afilados, proporcionando un corte consistente durante la vida útil del abrasivo.
La combinación de hebras de fibra, resina y mineral abrasivo forma una red gruesa y abierta. La naturaleza elástica de las fibras responde a los contornos y elimina eficazmente rebabas, suciedad y contaminantes no deseados al tiempo que mantiene la geometría de la pieza de trabajo, lo que a su vez reduce el retrabajo y aumenta la productividad. Los espacios en la red permiten que las virutas escapen, minimizando la carga del abrasivo.
Las aplicaciones incluyen eliminación de óxido, eliminación de pintura, eliminación de cascarilla de laminación, eliminación de revestimiento, eliminación de adhesivos y preparación de superficies.